Conoce estas herramientas de relaciones públicas para promocionar tu negocio

Mediante el uso de herramientas y actividades de relaciones públicas comprobadas, es posible promover actitudes y comportamientos positivos hacia tu negocio (o para el que estés trabajando) que ayudarán a convertir a los consumidores interesados ​​en clientes.

Así pues, te compartimos algunas herramientas (algunas de ellas, comprobadas herramientas de alumnos), que seguro te servirán para hacer crecer tu clientela mediante el uso de dichas herramientas.

Hay que recordar que las herramientas de relaciones públicas son muy rentables y, a menudo, brindan un mayor grado de control que las grandes campañas publicitarias.

Relaciones con los medios

Herramientas de relaciones públicas

Las estrategias de medios se enfocan en la circulación de mensajes a través de los canales de medios para administrar cómo dichos medios retratan tu negocio.

Estas herramientas pueden incluir la publicación de comunicados de prensa y hojas informativas; la oferta de recorridos en el sitio para alentar a los periodistas a informar mensajes positivos sobre el negocio en cuestión, así como el uso de las redes sociales para llamar la atención de los periodistas.

No es necesario vivir en una ciudad muy grande, o poseer un negocio gigantesco para hacer uso de esta herramienta. Incluso si vives en una localidad pequeña, las posibilidades de que existan medios de comunicación locales gracias a las redes sociales, hace de la estrategia de medios, una herramienta valiosa casi en cualquier nivel: tanto para negocios multinacionales, como pequeñas empresas locales.

Redes sociales

Herramientas de relaciones públicas.

Y ya que hemos tocado el tema de las redes sociales, es menester mencionar que en ocasiones, permiten pasar por alto los medios de información tradicionales, e ir directamente a los clientes.

El uso de sitios como Facebook y Twitter permite seguir y ser seguido por periodistas, impulsar el tráfico web, gestionar problemas respondiendo rápidamente a críticas o percepciones negativas y aumentar la exposición de tu marca comercial.

Folletos y catálogos

Los folletos o catálogos “para llevar a casa” o enviados por correo pueden ayudar a que los clientes potenciales tengan tu negocio, junto con sus productos y servicios, bien presentes.

Los folletos y catálogos diseñados correctamente brindan a los clientes confianza en tu marca, y ayudan a atraer clientes al sitio web, tienda o redes sociales. La información contenida en los folletos y catálogos comerciales se puede reelaborar de manera efectiva para tu sitio web, ayudando a hacer negocios en línea.

Patrocionios y asociaciones

Las asociaciones y los patrocinios son buenos para los negocios. Apoyar una causa sin fines de lucro puede ayudar a generar sentimientos de buena voluntad y lealtad hacia tu negocio.

Las asociaciones comunitarias pueden implicar un intercambio de fondos o beneficios en especie para hacer crecer una organización comunitaria local a cambio de beneficios que promuevan la reputación de tu negocio.


¿Te ha gustado este texto? No olvides leer algunos otros artículos de nuestro blog, como ¿Cuál es la diferencia entre el marketing y las relaciones públicas? o también,  5 impresionantes herramientas en línea para el aprendizaje basado en juegos.