3 materias difíciles que tendrás que cursar en la licenciatura de derecho.

La carrera de derecho es sumamente popular y solicitada por los estudiantes que están terminando el bachillerato. Esta popularidad se debe, muy posiblemente, al amplio campo laboral de los licenciados en derecho, y al éxito financiero que muchos de estos profesionistas exhiben.

El éxito no es sencillo

Pero el éxito no es fácil de alcanzar, siendo la primera meta de los estudiantes, graduarse satisfactoriamente, y obtener su título de la carrera de derecho.

Tanto estudiantes como graduados, han mencionado algunas de las materias más díficiles que han tenido que superar en su camino al éxito profesional que, como se ha mencionado, es la titulación como el primero de ellos.

Dicho lo cual, te presentamos 3 materias díficiles que tendrás que cursar en la licenciatura de derecho:

Derecho Romano

3 materías díficiles en derecho

Aunque esta asignatura no es especialmente difícil per sé, ha sido tachada como tal debido a la gran cantidad de datos históricos que tienen correlación con el derecho actual, del que el romano es la base.

Los estudiantes que tuvieron problemas con su clases, de historia durante el bachillerato, son los que sufren más con esta asignatura, pues se habla de personajes, hechos, lugares y fechas.

Lo anterior sin mencionar los conceptos en latín, títulos de obras y compendios, etc., que pueden generar mareo y confusión a más de un estudiante.

Derecho financiero y tributario

Esta es una de las asignaturas que más votos ha recibido en términos de dificultad, pues, según los estudiantes y graduados, puede complicarse por una serie de elementos y factores.

Uno de estos factores es la gran cantidad de conceptos y situaciones en las pueden, o deben, de aplicarse ciertas leyes y reglamentos.

Además de que los números son un factor importante a tener en cuenta, especialmente si el estudiante no es especialmente bueno en los aspectos lógicos-matemáticos.

Derecho penal

3 materías díficiles en derecho

A pesar de que es uno los caminos que los estudiantes siguen después de graduarse, es decir, convertirse en expertos “penalistas”, lo cierto es que el derecho penal es una de las materias que más dificultades pueden causar a los estudiantes de derecho.

¿Los motivos? Porque los procesos penales pueden variar de un estado de la república a otro, sin mencionar que en México haz zonas autónomas que se rigen por sus usos y costumbres.

A lo anterior hay que añadir las frecuentes innovaciones que en este aspecto se están siempre dando, haciendo que el estudiante, o el profesionista, deba mantenerse tan actualizado como sea posible, de tal manera que no cometa errores y pueda proporcionar sus servicios de manera eficaz y oportuna.


¿Te ha gustado este texto? No olvides leer algunos otros artículos de nuestro blog, como ¿Cuál es la diferencia entre el marketing y las relaciones públicas? o también el de 5 impresionantes herramientas en línea para el aprendizaje basado en juegos.