Diferencia entre el derecho mercantil y el derecho del consumidor

Las leyes han formado parte de la sociedad humana desde siempre. Son esenciales para mantener intacta la moral. Sin ellas, la civilización corre el riesgo de derrumbarse y naufragar. En la actualidad hay muchas leyes: algunas sirven para impartir justicia mientras que otras protegen el entorno. Algunas son incluso lo suficientemente extrañas como para no percibir por qué alguien las firmó en primer lugar.

¿En qué se diferencian el derecho del consumidor y el derecho mercantil?

No hay mucha diferencia entre la legislación industrial y la de consumo. En pocas palabras, las leyes industriales son estatutos que regulan la acción de los comerciantes, las empresas y las personas relacionadas con el comercio, las ventas y el comercio. Mientras tanto, las directrices legales de consumo son regulaciones especialmente dirigidas a proteger a los clientes de los fraudes y de los vendedores pérfidos.

DERECHO DEL CONSUMIDOR

Derecho comercial

También conocida como regulación del comercio, la legislación industrial es un conjunto de regulaciones derivadas de una rama del derecho en línea civil que establece las directrices que deben cumplir los comerciantes cuando llevan a cabo sus actividades. Las principales preocupaciones son las leyes contractuales y de responsabilidad civil. Es una buena idea familiarizarse con estas regulaciones cuando se dirige un negocio.

Las corporaciones de legislación comercial atienden a las necesidades legales de diversas organizaciones, desde pequeñas empresas de nueva creación hasta empresas multimillonarias. Dependiendo de la gravedad del caso, los servicios prestados pueden variar desde una sencilla sesión sobre el lanzamiento legal de una empresa hasta cuestiones críticas correspondientes a la infracción de derechos de autor y la disolución de una organización.

Las directrices legales comerciales suelen incluir disputas legales entre consumidores y vendedores. Casi todas las transacciones comerciales funcionan a través de un contrato: un acuerdo escrito o verbal, especialmente uno relacionado con el empleo, las ventas brutas o el arrendamiento, que se supone que es exigible por ley. Los malentendidos y las discrepancias en los acuerdos pueden acabar en un incumplimiento de contrato, que es el problema más común de la legislación empresarial.

Además de los problemas relacionados con los contratos, hay otras cuestiones:

Ley del consumidor

Como ya se ha dicho, estas leyes proporcionan un comercio veraz para los consumidores, que son en gran parte ciudadanos extraños y el público común. Un cliente es un individuo que adquiere bienes para uso privado o paga por las empresas suministradas por un vendedor.

Los clientes están expuestos a esquemas engañosos día a día, por ejemplo:

De vez en cuando, estos engaños no se pueden evitar. Por eso se crean directrices legales que le ayudarán.

Se estableció esta legislación en respuesta a 107 enfermos que murieron debido al tratamiento con sulfonamidas. La legislación ordena:

Muchas personas son víctimas de prestamistas agresivos y cobradores despiadados. Esta legislación tiene por objeto proteger a los consumidores de las prácticas abusivas de cobro de deudas y ofrecerles una base legal para resolver los conflictos.

Promulgada como una enmienda a la Ley de Veracidad en los Préstamos a lo largo de 1974, esta legislación pretende proteger a los compradores de prácticas de cobro no equitativas como:

En 1962, se dio un nuevo impulso a los privilegios de los compradores. Introdujo filosofías de seguridad del comprador que se perfeccionaron hasta lo que hoy conocemos como los ocho Derechos Básicos del Consumidor. Estas unidades de normas son la base de la mayoría de las directrices legales de los clientes.

Contratación de un abogado mercantilista

A veces, con un desagradable golpe de suerte, usted puede encontrarse en una disputa autorizada. Lo primero que debe hacer es calmarse. Hay muchas maneras de que un asunto autorizado puede proceder. Solicitar la consulta de un abogado mercantil debe ser su siguiente prioridad. Un abogado mercantilista tiene amplia información sobre las leyes y conoce los entresijos del mundo jurídico. Puede ayudarle con su situación, así que cuanto antes lo utilice, mayores serán sus probabilidades.

derecho en linea