Seis razones para estudiar en línea

¿Por qué estudiar una licenciatura en línea? Aprendes en tu propio tiempo, en tu propio espacio, en tu horario. Tienes flexibilidad sobre lo que estudias. Y puedes estudiar casi cualquier cosa. Estudiar en línea tiene más ventajas que inconvenientes.

Si es la primera vez que contemplas la posibilidad de estudiar en línea o estás indeciso al respecto, aquí tienes seis razones para hacerlo.

1. Es una buena manera de gestionar los compromisos laborales y familiares

Si ya estás trabajando, tienes una familia o simplemente quieres y necesitas una forma de obtener un título o un programa sin desarraigar toda tu vida, estudiar en línea te ofrece esa oportunidad.

¿Necesita estudiar de madrugada, antes de que nadie se despierte? ¿O sólo por la noche, después de que termine su jornada oficial? Estudiar en línea le permite gestionar sus compromisos laborales y familiares estudiando cuando -y donde- lo necesite.

Estudiar en línea también significa que tienes más flexibilidad en la gestión de tu horario de estudio. Además de averiguar cuándo y dónde, puedes decidir cómo repartir tu trabajo de acuerdo con las expectativas del programa.

2. Los temas son infinitos

Tienes literalmente el mundo al alcance de tu mano y puedes estudiar casi cualquier cosa que quieras.

Si necesitas aprender algo para el trabajo, puedes hacerlo. ¿Interesado en algo no relacionado? También es una posibilidad.

Deberías intentar obtener créditos a través de una organización acreditada. Si no tienes que preocuparte por eso, comprueba si la organización que patrocina tu curso ofrece alguna certificación reconocida a nivel nacional o internacional en las áreas que quieres estudiar.

3. Te convertirás en un aprendiz permanente

Con el mundo al alcance de la mano, ¿cómo no hacerlo? El aprendizaje en línea satisface una necesidad en el ámbito laboral, académico, de intereses personales y todo lo demás.

Querer aprender algo por el mero hecho de aprenderlo no debería frenarte. El aprendizaje online te permitirá abrir las puertas a las oportunidades y a la inspiración.

4. Es más barato

El aprendizaje en línea tiene un claro beneficio económico. A veces, los cursos en línea son gratuitos, y algunos cobran una cuota modesta. También hay ayudas financieras para los cursos en línea.

Recuerda: si buscas un programa, asegúrate de que está acreditado. Si necesitas una certificación, asegúrate de que la concede una organización reconocida a nivel nacional o internacional.

Aunque algunos cursos en línea pueden ser “gratuitos”, puede que no merezcan la pena. Presta atención a las estructuras de costes: si suenan demasiado bien para ser verdad, probablemente lo sean.

5. Puedes transferir créditos

Para los estudiantes universitarios que quieren tomar clases de verano, pero no pueden permitirse vivir fuera del campus durante el verano, tomar cursos en línea a través de una institución acreditada y transferir los créditos es rara vez una mala idea.

Antes de hacerlo, consulta con la oficina de registro de tu universidad y asegúrate de que tu plan funcione. No tomes una clase sólo para enterarte de que el crédito no será transferido. Haz tus deberes y establece tu plan de transferencia con bastante antelación al curso en sí.

6. A los empleadores les gustará

Tener cursos en línea en tu currículum sólo aumenta tus perspectivas de trabajo. Los cursos online son un gran tema durante las entrevistas y demuestran que has tomado la iniciativa de completar tus habilidades y áreas de interés.

Si ha tomado cursos en un campo específico, eso demuestra que tiene un conjunto de habilidades relevantes en esa área. También demuestra carácter.

Los buenos cursos en línea no son fáciles. El hecho de que te mantengas al mismo tiempo que equilibras el trabajo y la vida familiar demuestra que no te rindes – y que te importa mucho lo que haces.

Encuentre el curso en línea perfecto para usted.