¿Qué es el estudio del desarrollo humano?

Hología, biología, sociología, antropología -básicamente, cualquier -ología-, el estudio del desarrollo humano puede ser el camino adecuado para usted.

¿Qué es el estudio del desarrollo humano?

Qué es el estudio

El desarrollo humano es una rama de la psicología en línea que estudia -y se esfuerza por optimizar- los elementos que ayudan a las personas a llevar una vida sana y plena. Este campo tiene como objetivo comprender los diversos cambios que experimentan los individuos y sus relaciones a medida que continúan aprendiendo y creciendo.

La definición más compleja del desarrollo humano en psicología es que se trata de un estudio multidisciplinar de los factores psicológicos, biológicos y sociológicos que afectan a las personas desde la infancia hasta la edad adulta, pasando por la adolescencia.

El estudio del desarrollo humano cobró importancia en la década de 1970. El índice de desarrollo humano se creó como alternativa a la medición de las naciones por su PIB. La gente creía que la economía no era suficiente para reflejar cómo era la vida de la población de una nación. El índice de desarrollo humano incluye la salud, la educación y los ingresos. Un entorno saludable y el acceso a la sanidad, las oportunidades educativas y un nivel de vida decente son las claves de la libertad y la autorrealización.

desarrollo humano

¿Por qué estudiar el desarrollo humano?

El desarrollo humano es un campo amplio y multidisciplinar. Aunque esta amplitud puede intimidar a algunos, es un campo maravilloso para estudiar si estás interesado en cómo los diferentes temas impactan, influyen y se relacionan entre sí.

Como el estudio del desarrollo humano incluye la biología, la psicología, la sociología, la antropología y la economía, puedes ampliar tus conocimientos en todas estas áreas. Además, también puedes centrarte en la interacción de estos factores. Por ejemplo, un estudiante de desarrollo humano podría estudiar cómo influyen factores como el acceso a la atención sanitaria en la tasa de graduación de la escuela secundaria o si la nutrición influye en los resultados de los exámenes.

Un título de desarrollo humano también se aplica a un amplio espectro de carreras profesionales. Si obtienes un título en desarrollo humano, puedes trabajar en el ámbito de la sanidad, la educación, las políticas públicas, los negocios, el derecho, etc.

Puedes adaptar tu título de desarrollo humano para centrarte en áreas como la psicología infantil o la psicología organizativa. Estas especializaciones pueden guiarte hacia carreras específicas como trabajar en el cuidado de niños, trabajo social, activismo comunitario o recursos humanos.