3 señales de que estás preparado para la carrera de derecho

¿Así que quieres ir a la Carrera de Derecho?

Me parece estupendo. De verdad. Hay muchas personas que desprecian a los abogados y a la profesión jurídica en general. Necesitamos gente joven, inteligente y motivada como tú para que asista a la carrera de Derecho y agite las cosas. Sin embargo, la carrera de Derecho no es un paseo por el parque, y los estudiantes más exitosos saben lo que están firmando antes de llegar allí. Si entiendes o tienes un plan para las siguientes 3 señales, estás listo para esta carrera de derecho.

estudiar derecho en mexico

1.- Te gusta leer y escribir

Leer y escribir no tienen por qué ser tus cosas favoritas, pero si en general detestas la idea de pasar horas y horas leyendo y escribiendo, puede que la carrera de Derecho no sea para ti. Para poner esto en perspectiva, veamos un ejemplo.

El estudiante medio de primer año de Derecho cursa unos 15 créditos de clases obligatorias. Esto significa que no puedes elegir tus clases en función del profesor o del formato del examen final. De esos 15 créditos, unos 12 serán clases de derecho sustantivo. Por lo general, los deberes de estas clases consisten en leer la jurisprudencia. Eso es todo. No hay variedad. Eso no es del todo cierto. De vez en cuando, si tienes suerte, también tienes que leer una ley muy densa. Por término medio, la lectura y la preparación de las clases de derecho sustantivo lleva horas a la semana.

Los 3 créditos restantes suelen consistir en alguna combinación de redacción jurídica e investigación. En general, un curso de redacción jurídica de primer año consistirá en varias tareas de redacción pequeñas y un escrito o memorándum más grande, y suele requerir entre 5 y 10 horas de trabajo a la semana.

2.- Estás dispuesto a hacer sacrificios

Ahora que te he aterrorizado adecuadamente sobre la cantidad de lectura y escritura que tendrás que hacer, vamos a hablar de cómo tendrás que renunciar literalmente a todo lo demás en tu vida para hacerlo posible. Lo triste es que sólo estoy siendo ligeramente dramático. Si has sumado los números de la sección anterior (y no te has desmayado) has visto que el primer año de la carrera de Derecho requiere que le dediques entre horas a la semana. Eso es bastante más de lo que la mayoría de los estudiantes están acostumbrados a hacer.

En primer lugar, déjame decirte que es manejable. La mayoría de los estudiantes sobreviven y completan con éxito su primer año. Pero, no es fácil, y tienes que hacer sacrificios para que funcione. Queda poco tiempo para, ya sabes, divertirse. La carrera de Derecho también puede poner a prueba las relaciones existentes. Es de gran ayuda ver que esto se avecina y prepararse a sí mismo, así como a las personas de su vida, para la experiencia.

facultad de derecho

3.- Te apasiona hacer algo que la carrera de Derecho te ayudará a conseguir

Para que los sacrificios antes mencionados sean un poco más llevaderos, ayuda el hecho de que algo te apasione realmente. Eso no significa en absoluto que tengas que saber exactamente lo que quieres hacer cuando te gradúes, y tampoco significa que tu plan no pueda cambiar. Por ejemplo, yo. Asistí a la carrera de Derecho con el único objetivo de convertirme en fiscal. Al final, eso nunca ocurrió. Sin embargo, tener un objetivo importante en mente me ayudó a superar algunos días, noches y semanas increíblemente largas de la escuela de derecho. Tener una pasión o impulso subyacente te ayudará a recordar que

  1. Hay un final para todo esto de la escuela de derecho eventualmente
  2. Te estás sometiendo a todo esto por una razón.