5 beneficios de obtener un título en Administración de Empresas

En la mayoría de los casos, cuando pensamos en personas que tienen un título en administración de empresas, relacionamos este pensamiento con una vida glamorosa de trajes y corbatas. Nos imaginamos a estos individuos en la cima de notorias corporaciones, siempre en el siguiente gran movimiento del mercado. Y, francamente, esta imagen es bastante adecuada. Sin embargo, hay profesionales de este tipo en todas las formas. Podemos verlos en la primera página o entre bastidores, todavía gestionando las cosas y asegurándose de que van bien.

¿Por qué obtener una licenciatura en Administración de Empresas?

Probablemente la idea de autodidactas y autodidactas suena muy atractiva. Es decir, Steve Jobs lo consiguió, y Elon Musk aprendió por sí mismo la ciencia de los cohetes. ¿Qué tan difícil puede ser? Bueno, volviendo a la realidad, pocas son las personas que pueden hacer algo con sus carreras sin obtener un título por adelantado. El mundo de los negocios ofrece muchas de estas oportunidades profesionales y permite a los candidatos cualificados seguir con estudios de posgrado más prósperos (como obtener un MBA o un CPA).

El mundo de los negocios tiene muchas formas y tamaños. La necesidad de personas con un título empresarial es evidente, desde organizaciones sin ánimo de lucro, grandes corporaciones y entidades gubernamentales hasta nuevas empresas emprendedoras.

empresas-administracion

He aquí algunas de las ventajas de obtener una licenciatura en el sector empresarial:

1. La demanda del mercado

Las personas que obtienen una licenciatura en administración de empresas o en un campo relacionado tienen una gran demanda. En la caótica economía actual, los títulos de administración de empresas son buscados por muchos empleadores y se consideran la piedra angular del éxito.

Un título en administración de empresas le proporcionará una gran ventaja a la hora de solicitar cualquier trabajo, en comparación con aquellos que no tienen un título o que tienen un título menos comercial. El motivo es que un título en Administración de Empresas proporciona una serie de habilidades útiles que pueden utilizarse en cualquier tipo de profesión. Los buenos líderes, los reclutadores y los empleadores saben que, contratando a este tipo de profesionales, todos salen ganando. Así que están constantemente a la caza, ¡y tú nunca estás fuera del juego!

2. Potencial de ingresos competitivo

De entrada, muchos estudiantes que se gradúan con esta licenciatura disfrutan de salarios más altos de lo normal. Sin embargo cuánto gana un administrador de empresas, según el Departamento de Trabajo y Estadística, el ingreso medio para una carrera relacionada con los grados en negocios comienza en torno a los 900.000 pesos mexicanos anuales, con posibilidades de ascenso en pocos años. El futuro de las licenciaturas en Administración de Empresas parece brillante incluso para los próximos años. La misma fuente afirma que se prevé que el empleo de las ocupaciones de operaciones comerciales y financieras crezca un 10 por ciento de 2016 a 2026, más rápido que la media de todas las ocupaciones.

¿Qué es lo que hace que aumente el potencial de ingresos?

El mundo está atravesando una economía en crecimiento, la globalización y una fiscalidad compleja. Los profesionales son altamente requeridos para proporcionar una investigación de mercado cualitativa para entender a los clientes y la demanda de productos. Así que si crees que puedes ser el dueño de este campo con tu experiencia, puedes elegir tu salario y exigir cifras elevadas.

habilidades-para-ser-un-buen-profesional-en-administracion-de-empresas

3. Flexibilidad de la carrera

Todo el mundo saluda a la revolución tecnológica, por convertir muchos trabajos relacionados con la empresa que solían realizarse desde la oficina, en opciones a distancia o a tiempo parcial. Lo que la mayoría busca hoy en día, en cuanto a la carrera profesional, es satisfacer las necesidades de trabajo de su empleado y que éste respete su propio horario. Es un acuerdo mutuo, y mientras se haga el trabajo, ¿importa dónde se haga?

Por suerte, muchas empresas flexibles dan a sus trabajadores gran libertad y espacio para adaptarse a un horario conveniente. Estos son algunos de los trabajos que puedes realizar a distancia, a tiempo parcial o con un horario de tu elección:

  • Gestor de ventas
  • Gestor fiscal
  • Actuario
  • Consultor de gestión
  • Contable
  • Gerente de desarrollo de negocios
  • Analista de procesos empresariales

Conclusión

Cuando sopeses las posibilidades de tu futura carrera, por supuesto, analizarás los pros y los contras. Y puede que te preguntes cuáles son los pros y los contras de la gestión empresarial, en este caso. Seguro que repasamos algunos de los pros más destacados, que sin duda superan la escasez de los contras. Lo que encontrará como difícil, puede ser la gran competencia en la industria de los negocios. Además, para diferenciarte de la competencia, es imprescindible tener un título de posgrado.