Trayectoria en administración de empresas

Las carreras de administración de empresas están calificadas para una serie de trabajos que requieren tu experiencia y conocimiento. Una especialización en administración de empresas proporciona a los estudiantes una formación general en temas que incluyen contabilidad, finanzas, marketing, gestión de recursos humanos, negocios internacionales y gestión. Los estudiantes de muchas universidades toman algunos cursos en cada una de estas materias, pero algunas escuelas requieren que sus estudiantes se concentren en uno o más de ellos.

Administración de empresas

Lo que puede esperar aprender

Los estudiantes pueden obtener un título de licenciatura, maestría o doctorado en administración de empresas. Con un título te sorprenderá saber cuánto gana un administrador de empresas, además, puedes esperar aprender los fundamentos del conocimiento empresarial necesario para trabajar de manera eficiente en trabajos comerciales de nivel de entrada.

Las licenciaturas equipan a los estudiantes con una sólida comprensión de los fundamentos empresariales, los principios de gestión y las habilidades interpersonales necesarias para prosperar en el mundo de los negocios. Los programas de Maestría en Administración de Empresas (MBA) preparan a los estudiantes para operar en una variedad de roles diferentes, la mayoría de los que son puestos de gestión. 

Los programas de doctorado, que otorgan doctorados o DBA (Doctor en Administración de Empresas), requieren que los candidatos escriban una disertación que implique realizar investigaciones independientes.

Ver las imágenes de origen

Opciones de carrera con tu título

Grado Técnico

Con un título técnico en administración de empresas, alguien puede encontrar trabajos de nivel de entrada que le permitan poner un pie en la puerta en el mundo de los negocios. Las oportunidades de empleo incluyen puestos como Asistente Ejecutivo, Empleado de Beneficios / Nómina o Asistente de Marketing.

Licenciatura (nivel de entrada o 1-2 años de experiencia)

Una licenciatura puede abrir oportunidades de empleo en una amplia variedad de carreras. Los puestos de gestión como gerente de ventas, gerente de proyectos, gerente de pasantías, gerente de negocios o gerente de turno están disponibles. Junto con ellos, las personas con títulos de licenciatura trabajan en puestos destinados a mejorar las operaciones comerciales. Por ejemplo, un analista de operaciones comerciales estudia la eficiencia de una empresa y recomienda formas de mejorarla. Tomar un trabajo en contabilidad también es un camino que muchos eligen tomar.

Grado de maestría

Con un MBA, las personas califican para numerosos roles de gestión y liderazgo. Estos pueden incluir trabajos como Gerente de Negocios, Analista de Negocios Senior o Director de Análisis de Negocios. Aquellos con un MBA también pasan a trabajar en roles de VP en puestos como el VP de Desarrollo de Negocios y el VP de Operaciones Estratégicas, que consiste en implementar planes para mejorar los procesos de negocio. Las personas que se especializan en concentraciones como las finanzas pueden pasar a trabajar en un papel como Gerente Financiero o Director Financiero. Estos roles supervisan las actividades financieras de una empresa y se aseguran de que alcancen sus objetivos y proyecciones financieras. Aunque la mayoría de las personas que se gradúan con un MBA pasan al mundo corporativo, un pequeño número puede llegar a ser instructores de colegios comunitarios o profesores asistentes adjuntos.

Doctorado

Las personas que tienen un DBA a veces terminan en la academia, pero este grado está más orientado a alguien que quiere contribuir a la teoría empresarial y la práctica de la gestión mientras desarrolla habilidades profesionales y contribuye con conocimientos profesionales. Aquellos que deciden ingresar a la academia generalmente toman roles como profesores en las universidades. Con la experiencia especializada aprendida en los estudios de doctorado, los graduados también pueden pasar a ser consultores para las empresas que necesitan su ayuda. Como estratega de clientes, las personas proporcionan a las empresas supervisión estratégica y el conocimiento que necesitan para mejorar las operaciones.

Configuración de trabajo típica

El administrador de empresas generalmente trabajan en oficinas o, en el caso de aquellos con un doctorado, en las aulas de colegios y universidades. Si bien la mayoría de las universidades de dos años y las escuelas de cuatro años prefieren personas con títulos de doctorado, algunas pueden contratar a personas con MBA como instructores a tiempo parcial o asistentes de enseñanza.

También te puede interesar: Herramientas esenciales para estudiantes