Importancia de actividades extra

Las actividades extracurriculares ayudan a los estudiantes a conocerse a sí mismos y a desarrollar y utilizar sus habilidades y conocimientos en diferentes contextos. Estas actividades son un elemento esencial de la experiencia universitaria”.

El contraste de la carrera de derecho con hacer box por las tarde puede darte el equilibrio necesario para desarrollarte de la mejor manera posible en tus estudios. Participar en clubes deportivos, sociedades, voluntariado y trabajos a tiempo parcial es una buena manera de conocer gente nueva, disfrutar de tu tiempo en la universidad y asegurarte de que consigues un equilibrio saludable entre los estudios y tu vida social.

actividades con amigos

Pero también te convertirá en un mejor candidato para los puestos de trabajo de los graduados, ya que te dará muchos ejemplos prácticos que puedes utilizar en las solicitudes de empleo para mostrar tus habilidades.

Clubes y sociedades deportivas

Las universidades y los sindicatos de estudiantes suelen albergar innumerables clubes y sociedades a los que puedes unirte. Los tres tipos principales son:

Equipos deportivos
Grupos temáticos -Clubes sociales organizados en torno a un interés común.

Todos los empresarios buscan estudiantes y graduados que tengan una serie de habilidades, cualidades personales y experiencia que les ayuden a ser productivos en el trabajo. Las actividades extracurriculares te dan la oportunidad de desarrollarlas haciendo cosas que te gustan. Es la mejor oportunidad para divertirse y, al mismo tiempo, aumentar la empleabilidad.

También suele haber diferentes grupos para diferentes capacidades: por ejemplo, clubes deportivos separados para los que quieren jugar de forma competitiva y para los que quieren jugar de forma más informal para divertirse o ponerse en forma.

No te desanimes por el costo: algunos clubes y sociedades son gratuitos y, aunque otros cobran una pequeña cuota, por lo general obtienes descuentos en eventos y actividades sociales.

actividades deportivas

Si participas en ellos, establecerás amistades y conexiones duraderas, conocerás a estudiantes de distintos orígenes y adquirirás habilidades transferibles como la comunicación, el trabajo en equipo, la organización, la resolución de problemas y la gestión del tiempo. También mejorará tu confianza en ti mismo.

Si quieres dar un paso más, puedes convertirte en presidente, tesorero o secretario de tu club o sociedad para desarrollar tu capacidad de liderazgo. Haber ocupado puestos de autoridad impresionará mucho a los reclutadores de graduados. Infórmate sobre las aptitudes que buscan los empresarios.

Si no hay nada que se ajuste a tus intereses, puedes crear tu propio club o asociación. El sindicato de estudiantes podrá asesorarte sobre cómo hacerlo.

Otras opciones son:

-Ser embajador/presidente del curso -Ser voluntario como representante de tu residencia
Colaborar con la radio o el periódico estudiantil
Presentarte a las elecciones estudiantiles.

Trabajo de medio tiempo

Trabajar durante la universidad te permite ganar dinero a la vez que pruebas diferentes sectores y adquieres conocimientos sobre las distintas funciones. También es una gran oportunidad para hacer amigos fuera de tu curso o residencia.

actividades musicales

Un trabajo a tiempo parcial puede darte la experiencia laboral que buscan los empleadores y proporcionarte excelentes ejemplos para usar en futuras entrevistas. Es una buena manera de demostrar una serie de habilidades, como la responsabilidad, la gestión del tiempo y la capacidad de trabajar en equipo.

Debes asegurarte de que tu trabajo académico no se vea afectado, por lo que se recomienda que no trabajes más de 20 horas a la semana.

Cuando solicites un puesto de graduado, nunca subestimes tu trabajo a tiempo medio tiempo. Nunca te refieras a esta experiencia como “sólo trabajar en una tienda”. En lugar de eso, céntrate en las responsabilidades que has llevado a cabo, por ejemplo, cobrar, abrir y cerrar la tienda o sustituir al jefe de equipo.