7 maneras de organizar tu espacio de estudio para tener éxito

La flexibilidad de estudiar en línea te libera de las limitaciones de un aula física y te permite programar el tiempo de estudio en función de los compromisos laborales y familiares. Pero toda esta comodidad y flexibilidad te deja demasiadas opciones sobre cuándo, dónde y cómo estudiar.

Dado que no tienes contacto cara a cara con tu profesor y otros estudiantes, tendrás que mantenerte en el camino. Estos consejos de organización para el aprendizaje en línea te ayudarán a asegurarte de que estás al tanto de todo y de que consigues equilibrar tu trabajo, tu familia y tus clases en línea.

Encuentra un espacio tranquilo para asistir a clase

Cuando tomas una clase de licenciatura en línea, el aula está donde tú estés. Querrás encontrar un lugar tranquilo y libre de distracciones, pero que tenga suficiente espacio para tomar notas, ya sea en tu ordenador o a mano. Es posible que también necesite una toma de corriente cerca para mantener su dispositivo cargado mientras se conecta a la clase.

Las clases pueden ser en vivo o grabadas, y en una clase en vivo, se le puede pedir que encienda su cámara web o su micrófono cuando participe durante la sesión. Una de las ventajas de las clases online es que puedes asistir desde la comodidad de tu casa. Sin embargo, deberás prestar atención a lo que verán los demás asistentes y el instructor cuando tu webcam esté encendida.

Crea un espacio de trabajo eficaz para estudiar

Puede ser tentador ser demasiado relajado en la creación de un espacio de trabajo dedicado a su trabajo escolar. Si un posible espacio de estudio ya está asociado a actividades como comer, ver la televisión o dormir, probablemente no sea lo ideal. En su lugar, selecciona una zona que ya asocies con el aprendizaje. Cuanto más tiempo pase en ella, más fuerte será la asociación. Con el tiempo, te sentirás más concentrado en cuanto entres en ese espacio.

Si tu espacio es limitado o no puedes crear un espacio dedicado al estudio, guarda tu material escolar en un carrito, una mochila o cualquier otra cosa fácilmente transportable. Cuando llegue el momento de estudiar, tendrás todo lo que necesitas ya organizado para que la transición sea sencilla. Si con frecuencia necesitas estudiar o asistir a clase fuera de casa, asegúrate de llevar contigo el teléfono o el cargador del ordenador para poder seguir conectado.

Asegúrate de que tu espacio es cómodo

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de asegurarte de que tu espacio de estudio es cómodo es la ergonomía. Tanto la mesa como la silla de estudio deben permitir una buena postura, y cuando estés sentado, la parte superior del escritorio debe descansar en algún lugar entre el pecho y la caja torácica. De este modo, podrás apoyar los codos en el escritorio sin tener que encorvar los hombros hacia delante. Además, la silla debe ser cómoda, ajustarse a la altura del escritorio y permitir que tus pies descansen en el suelo;

Oficina de trabajo

Organice sus archivos

Los materiales de tu curso deben ser fácilmente accesibles siempre que los necesites. Si prefieres trabajar con copias impresas, puedes invertir en un sistema de archivo físico, pero los estudiantes online también tienen la opción de disfrutar de la facilidad y flexibilidad de trabajar digitalmente. Guarde los archivos de su ordenador en carpetas y utilice nombres descriptivos para facilitar su identificación.

Programe su tiempo

Cuando te inscribes en un curso online, es fundamental que te familiarices con el programa de estudios, los requisitos de la clase y las fechas de entrega de las tareas para evitar sorpresas desagradables más adelante. Cuelga un calendario en la pared de tu espacio de estudio y rellénalo una vez recibas el programa de estudios. También puedes utilizar un calendario en línea y establecer alertas. Organizar tu horario no sólo te facilitará los estudios, sino que también te ayudará a reservar tiempo para los demás elementos de tu vida.

Organízate en Internet

Marca los sitios que utilizas a menudo en tu investigación para no tener que buscarlos cada vez que los necesites y prueba a utilizar ayudantes online como Quizlet , que te permite crear fichas y juegos que te ayudarán a estudiar. El sitio también almacena ayudas de estudio que otros estudiantes han creado, así que es posible que ya puedas encontrar lo que necesitas.

Aunque trabajar en línea es una necesidad cuando se toma una clase basada en la web, Internet también puede ser una distracción. Si te encuentras revisando Facebook cada pocos minutos, tomando un descanso de Netflix que nunca parece terminar, o perdiendo el tiempo en línea cuando se supone que deberías estar trabajando, hay aplicaciones que pueden ayudar. Prueba herramientas online como StayFocusd , que te ayuda a restringir la cantidad de tiempo que dedicas a estas distracciones.

Establezca una rutina

Establecer una rutina aumentará las posibilidades de que te mantengas al tanto de lo que tienes que hacer, en lugar de dejar que las fechas de entrega se te escapen. Una vez que tengas el programa de cada clase y tengas claro lo que se espera de ti, haz un horario de estudio para cada curso. Incluye bloques de tiempo para el estudio y la lectura regulares, así como tiempo extra para preparar los exámenes y los proyectos, como los trabajos de investigación.

Utiliza un planificador de papel de la vieja escuela si te funciona mejor o prueba una aplicación de planificación como My Study App , que te permite almacenar tu horario en la nube para que puedas acceder a él desde todos tus dispositivos.

Crea un sistema de apoyo

Recluta a tus amigos y familiares para que te ayuden a mantener el rumbo de tu educación en línea. Ya sea asegurándote de que entienden tus compromisos y limitaciones de tiempo o animando a aquellos con los que vives a que te ayuden con las tareas domésticas, su ayuda y cooperación pueden hacer que sea más fácil para ti centrarte en tu trabajo de curso.

Tomar una o más clases en línea puede parecer un poco aislado, pero no tiene por qué serlo. Si tienes problemas para organizarte, ponte en contacto con tus compañeros de clase en línea -o quizás reúnete en persona- para ayudaros mutuamente a rendir cuentas.

Los grupos de estudio pueden ser una forma eficaz de mantenerse en el camino y, si necesitas ayuda del profesor o te gustaría reunirte en persona, no dudes en pedirla. Una parte de la organización, sobre todo en el caso del aprendizaje en línea, consiste en ser proactivo y en acudir a la ayuda antes de tener problemas.