7 razones para estudiar Derecho en la universidad

Estudiar Derecho te dará una ventaja profesional, sea cual sea tu carrera. ¿Qué tienen en común Barack y Michelle Obama, Mahatma Ghandi, Rebel Wilson y David Stern? Que son licenciados en Derecho, pero que lo han utilizado de forma diferente.

Una licenciatura en Derecho abre las puertas a muchas oportunidades diferentes. Adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en un abogado de éxito, pero también adquirirás valiosas habilidades y conocimientos que podrás aplicar a una serie de sectores, preparándote para casi cualquier profesión.

Estas son 7 razones por las que creemos que deberías estudiar Derecho

¿Quieres hacer frente a los problemas sociales o medioambientales de nuestra sociedad? Estudiar Derecho puede ayudarte a cumplir esa vocación de marcar la diferencia. Si te preocupan temas como la desigualdad y la discriminación, un grado en Derecho te enseñará sobre nuestros derechos humanos y cómo protegerlos.

¿Puedes obtener una indemnización si te golpea una pelota de cricket mientras tomas el sol en tu jardín? ¿Cuál es tu situación legal si encuentras un gusano en tu lata de guisantes en conserva? ¿Es un robo si encuentra un anillo de diamantes y decide quedárselo? Éstas son algunas de las muchas preguntas a las que responderás estudiando Derecho. Cada uno de estos escenarios puede ser un poco divertido, pero cada uno implica un principio jurídico importante;

estudiar en linea derecho

Estudiar Derecho en línea es relevante de muchas maneras en nuestra vida cotidiana. El derecho se aplica en todas nuestras transacciones diarias, desde la compra del café de la mañana hasta la negociación de un aumento de sueldo con tu empleador. Las clases de derecho agrario te resultarán muy útiles cuando vayas a comprar o alquilar tu primera vivienda.

Con un grado en Derecho, desarrollarás una serie de habilidades que son clave para la empleabilidad en sectores legales y no legales. Estas habilidades incluyen la capacidad de interpretar información compleja, la capacidad de investigación, la formación de argumentos sólidos, la capacidad de negociación, la capacidad de escribir de forma concisa y precisa, y de comunicarse con confianza.

A partir de septiembre de 2021, el nuevo Solicitors’ Qualifying Examination (SQE) cambiará la forma en que todos los abogados se califican. Esta cualificación seguirá requiriendo conocimientos de derecho y práctica jurídica, y una licenciatura en Derecho ayudará a los candidatos a prepararse para esta nueva vía de acceso a la abogacía.

derecho licenciatura

No cabe duda de que una licenciatura en Derecho es prestigiosa. Basta con ver la cantidad de libros, películas y programas de televisión sobre el sistema jurídico para ver la importante posición que ocupan los abogados en nuestra sociedad. Un título de abogado también tiene peso en las profesiones no jurídicas, ya que muchos sectores buscan personas con las habilidades que te da un título de abogado.

La licenciatura en Derecho permite progresar en la profesión de abogado, pero también puede abrir muchas otras puertas al empleo. Las licenciaturas en Derecho son académicamente rigurosas y proporcionan a los graduados numerosas habilidades transferibles, lo que hace que los graduados en Derecho sean atractivos para muchos empleadores. Los licenciados en Derecho suelen entrar en áreas como la banca, las finanzas, el marketing y los puestos de dirección en una serie de sectores como los seguros y el comercio minorista.