¿Quieres impulsar tu negocio? Checa 3 de nuestros tips

Si eres un emprendedor con un negocio propio en puerta, uno de los aspectos más importantes en los que estarás pensando, es en la manera de impulsar tu negocio.

Por tanto, deberás de echar mano de tus conocimientos de mercadotecnia y publicidad, o bien, si careces de ellos, tendrás que pensar en la posibilidad de contratar a algún profesionista que sea experto en esos temas.

No obstante, sabemos que muchos emprendedores comienzan su andar con presupuestos muy ajustados, que no les permiten hacer grandes gastos. Si este es tu caso, y de cualquier manera necesitar impulsar tu negocio, sigue estos tres consejos que compartimos contigo:

¿Tienes una historia interesante? A la prensa podría interesarle

Impulsar tu negocio

Los medios están interesados ​​en historias que los ayuden a vender más ejemplares o aumentar las calificaciones. las visitas y las interacciones; en otras palabras, quieren historias que sean convincentes para sus lectores, televidentes u oyentes.

Tu negocio podría calificar a ser objeto de un reportaje y, con ello, impulsar su publicidad, si tienes una historia interesante o curiosa qué compartir con la gente. Por ejemplo, la historia de cómo te decidiste a iniciar tu propio negocio; o si este requirio grandes dosis de trabajo y sufrimiento.

También es necesario señalar que, si no tienes una historia que se ajuste a las necesidades inmediatas de un medio de comunicación en particular, no desperdicies tu energía enviando materiales que no les resultarán atractivos. Por lo general están bastante ocupados cazando su siguiente gran historia, y podrías sufrir un desaire.

Algo de networking

Impulsar tu negocio

A pesar de no contar con una historia super interesante, podrías colar tus materiales si tienes algunos conocidos periodistas que puedan echarte la mano.

Pero para conocerlos, tendrás que echar mano de lo que es conocido como networking. Por tanto, deberás de asistir a eventos en los que sea posible encontrarte con representantes de los medios de comunicación, y entablar una charla con ellos.

Muchos escucharán atentos lo que tengas que decirles mientras, que otros, posiblemente no estén tan interesados. Como sea, el networking es un método comprobado que te ayudará a darle ese impulso que tanto deseas a tu negocio.

Haz un seguimiento

Los empresarios nuevos a menudo pasan por alto el hecho de que las relaciones con los medios consisten en construir “relaciones” con los miembros de esos mismos medios. No es suficiente lanzar materiales a los medios de comunicación con la esperanza de que llamen la atención.

Es vital adaptar las historias adecuadamente, enviar materiales de primera y luego hacer un seguimiento por teléfono o correo electrónico. No te sorprenda si el editor o periodista con el que contactas por teléfono te pide que reenvíes tus materiales.

Después de todo, con la gran cantidad de información que se envía a los medios, gran parte de ella se descarta, además de que las historias a menudo se asignan a trabajadores independientes.


¿Te ha gustado este texto? No olvides leer algunos otros artículos de nuestro blog, como 3 pasos para generar publicidad para tu negocio, o también el de ¿Cuál es la diferencia entre el marketing y las relaciones públicas?