Trabajos para profesionales de la administración de empresas: Salario y responsabilidades

La administración de empresas es una carrera en la que una persona supervisa el rendimiento y las operaciones de una empresa. Los licenciados en administración de empresas tienen la oportunidad de trabajar en una amplia gama de campos.

En este artículo, hablaremos del salario de un administrador de empresas, exploraremos los puestos de trabajo en administración de empresas y cómo avanzar en esta carrera.

¿Cuál es el salario de un administrador de empresas?

Un administrador de empresas probablemente trabajará en un puesto asalariado a tiempo completo. Dado que un administrador de empresas tiene la posibilidad de desarrollar su carrera en una gran variedad de sectores, existe una amplia gama de posibles salarios. Entonces cuánto gana un administrador de empresas; dependiendo del campo en el que trabajes como administrador de empresas, deberías esperar ganar al menos 300.305 pesos al año de media, según Indeed Salaries, donde se pueden encontrar salarios actualizados con frecuencia. La cuantía de tu salario como administrador de empresas también dependerá del tamaño de la empresa para la que trabajes, de su ubicación y de tu experiencia como administrador de empresas y dentro del sector.

Planifica tu carrera durante la cuarentena

Lista de empleos en administración de empresas

Dado que casi todos los campos necesitan personas en puestos administrativos, tus opciones como administrador de empresas son abundantes. Tanto si eliges en función del salario como de tus funciones y responsabilidades preferidas, aquí tienes algunas de las principales oportunidades de administrador de empresas, junto con la información salarial más actualizada de Indeed vinculada a cada puesto de trabajo que aparece a continuación:

1. Gerente de restaurante

Salario medio nacional:  144,000 pesos al año

Tareas principales: Un gerente de restaurante se encarga de las operaciones de la parte delantera y trasera de un restaurante. Esto incluye la contratación y gestión de cocineros y personal de servicio, la interacción con los clientes y el control de calidad. El gerente puede dirigir o desempeñar un papel de asesor en la creación de un menú. El gerente del restaurante también puede trabajar con los proveedores para asegurarse de que los alimentos están almacenados y son de calidad adecuada.

2. Director de hotel

Salario medio nacional: 180,000 pesos al año

Tareas principales: Un director de hotel es responsable del funcionamiento diario de un hotel. Esto incluye la gestión del personal, el establecimiento y el mantenimiento de los estándares del hotel y la recopilación y entrega de informes al propietario o al consejo de administración. El director del hotel se encarga de encontrar el precio óptimo de las unidades para maximizar los beneficios, evitando tanto el exceso de habitaciones vacías por los precios altos como la pérdida de oportunidades de ganar dinero adicional con los precios bajos.

3. Administrador sanitario

Salario medio nacional: 200,000 pesos al año

Tareas principales: Un administrador sanitario aplica sus conocimientos de administración de empresas al mantenimiento de un centro médico. El objetivo del administrador es maximizar el rendimiento de un hospital. Esto se consigue contratando y manteniendo un personal de calidad, estableciendo normas de atención y mejorando la eficiencia del centro. El administrador sanitario también supervisa las solicitudes de subvenciones y se reúne con los inversores y los miembros del consejo de administración del centro para mantenerlos informados sobre el estado del mismo.

4. Gerente de ventas

Salario medio nacional: 210,000 pesos al año

Tareas principales: Los administradores de empresas que siguen una carrera de gestión de ventas tienen la responsabilidad de supervisar al personal de ventas de una empresa. Esto incluye no sólo la contratación de nuevos miembros del personal, sino también la ayuda en la formulación de tácticas de venta. El administrador de ventas también revisará las líneas de productos con el personal de ventas y creará informes sobre el rendimiento de las ventas que se entregarán a los ejecutivos de la empresa.

5. Director de construcción

Salario medio nacional: 260,000 pesos al año

Tareas principales: Si opta por utilizar su título de administración de empresas para seguir una carrera en la gestión de la construcción, supervisará los proyectos de construcción en su totalidad. Las responsabilidades abarcan todo, desde las fases de planificación del proyecto, pasando por la construcción, hasta su finalización. El gestor es responsable de mantener el presupuesto de un proyecto y de garantizar que éste se ajuste a cualquier normativa, así como a cualquier mandato de diseño. El director de obra también sirve de coordinador entre los distintos grupos que trabajan en el proceso de construcción, como los equipos de arquitectura, ingeniería y construcción.

Cómo avanzar en la administración de empresas

Trayectoria en administración de empresas

La administración de empresas es un campo competitivo, por lo que vale la pena aprovechar cualquier ventaja que pueda obtener. Estos consejos te ayudarán a causar la mejor impresión posible cuando solicites un puesto en una nueva empresa o cuando busques un ascenso en tu empresa actual.

  • Demuestre su ética de trabajo.
  • Asuma más responsabilidades.
  • No deje nunca de aprender.
  • Esté atento a las tendencias.
  • Amplíe sus conocimientos.
  • Obtén una certificación.