Cómo hacer amigos al estudiar en línea

Nunca se me dio bien hacer amigos. Al crecer, era tímido, tímido y, en general, sentía que mis pocos amigos  me hacían feliz , y no al revés. Afortunadamente, esto nunca fue un gran problema… hasta que llegué a los veinte años y al estudiar en línea hice grandes amigos.

De repente, me encontré viviendo sola en una ciudad en la que solo conocía a un puñado de personas: dos ex novios y sus familias. (Hablando de ganancias escasas). Para colmo, estaba trabajando en un trabajo remoto, por lo que ni siquiera tenía una oficina para entrar todos los días.

Mi situación no era diferente a la del estudiante universitario al estudiar en línea promedio . Solitario y desconectado, ¿cómo se suponía que iba a hacer amigos cuando no tenía una institución tradicional, como una escuela o un lugar de trabajo, para ayudarme y optaba estudiar en línea?

estudiar en línea

Aprender  a estudiar en línea

Consideré simplemente sentarme en mi apartamento y pasar el resto del día de mal humor. Pero después de un par de meses de hacer precisamente eso (oye, yo también tengo mis temporadas malas), decidí que probablemente no era el curso de acción más maduro. Así que, finalmente, me lancé y, trago saliva , hice algunos amigos al estudiar en línea.

Buscar amistades intencionalmente al estudiar en línea terminó siendo una de las experiencias más aterradoras de mi vida. Pero ahora, un año después, siento que mi mundo está al revés. Lejos de estar atrapado en casa día tras día, a menudo digo “no” a las invitaciones porque simplemente no tengo espacio en mi calendario. He comenzado a construir una vida real, una comunidad real, de la nada. Lento pero seguro, esta ciudad antes solitaria se siente más como en casa que en cualquier otro lugar en el que haya vivido.

Resulta que no necesitaba un lugar de trabajo o un campus universitario para ayudarme a construir una comunidad, y tú tampoco. Si es un estudiante que optó estudiar en línea, o está considerando convertirse en uno, aquí hay 10 maneras de asegurarse de que su experiencia universitaria sea tan enriquecedora socialmente como cualquier cosa que pueda esperar de un campus.

1. Mira a tu alrededor.

Cuando se trata de hacer amigos al estudiar en línea, la mayor ventaja de un campus es la cercanía (esa es una palabra elegante para “estar físicamente cerca de otras personas”). En un campus universitario, te encuentras con gente en todas partes: en la clase, en los jardines, en la cafetería, en tu dormitorio, en la biblioteca, en los eventos. Los estudiantes en línea, sin embargo,  tienden a pasar mucho tiempo en casa.  Entonces, para replicar este aspecto de la experiencia universitaria, comience por encontrar formas de crear proximidad.

Meetup.com, ligas deportivas, tiendas de juegos de mesa, eventos de Facebook, clubes de lectura, pasantías, oportunidades de voluntariado, clases en persona en una universidad local (auditarlas o  transferirlas  a su título), clases de un pasatiempo que le gusta o le gustaría que le gustara , un trabajo de medio tiempo: hay infinitas maneras de estar cerca de personas que no involucran un campus.

2. Solo elige algo.

Si eres un perfeccionista, como yo, es posible que te encuentres paralizado por la lista de opciones que mencioné anteriormente. ¿Qué pasa si eliges la “cosa equivocada” al estudiar en línea? ¿Qué pasa si no es divertido? ¿Qué pasa si no te gusta la gente que conoces? ¿Estarás atrapado yendo a un grupo de reunión semanal incluso si no crees que sea una buena opción?

Este consejo es para los dos: no espere la oportunidad perfecta. No existe un “mejor lugar” mágico para conocer gente. Independientemente del evento o grupo que pruebe, no se inscribirá para asistir regularmente por el resto de su vida. Solo te comprometes a presentarte una vez. Si te gusta, ¡puedes volver! Si no lo hace, puede probar otra cosa la próxima vez.

estudiar en línea

Sí, es difícil. La edad adulta es dura. Supéralo. Mejor aún, entra en él. Seguir los consejos de esta publicación lo ayudará a hacer más que solo construir una comunidad ahora al estudiar en línea; te dará las habilidades para construir uno donde sea que te lleve la vida. Lee otra de nuestras entradas: Los beneficios de los cursos en línea frente a la educación presencial. ¡Conoce más!