Triunfa en la Facultad de Derecho con estos sencillos consejos

Estudiar la carrera de derecho es todo un reto, pues requiere de una gran disciplina, organización, decisión y pasión por el área jurídica. Sin embargo, existen ciertos consejos que te daremos hoy que estamos seguros te ayudarán a triunfar durante tu estancia en la Facultad de Derecho. ¡Sigue leyendo!

 

El primer año es el más importante

Para prepararte para el éxito, el primer año es el más importante. Prepara el terreno ahora para que el resto de tu estancia en la universidad sea más fácil. “Empieza como quieres seguir”, asegúrate de destacar todo lo que puedas y que los profesores te recuerden. Una primera impresión buena y memorable te servirá para el resto de tu vida estudiantil. Además, cada vez es más popular que los bufetes de abogados contraten a estudiantes de derecho en los primeros años de su carrera, por lo que un buen comienzo desde el principio aumenta tus posibilidades de conseguir un buen empleo.

Crea una red de contactos

Este es un aspecto muy importante para tener éxito, no solo ahora sino también para tu futuro profesional. Ya hemos hablado de conocer a los profesores, pero también hay que incluir a los compañeros de estudios. Únete a grupos de estudio o crea el tuyo y participa en concursos. Los grupos de estudio son un buen ejemplo, ya que te ayudarán a centrarte en un tema y, al mismo tiempo, los estudiantes se apoyan mutuamente mediante pláticas y debates. Los profesores también ofrecen grupos de estudio como una opción favorable.

 

 

Red de contactos

 

 

Prepárate para los exámenes

Estudiar antes de un examen no es la forma de obtener las mejores calificaciones, encuentra la forma de repasar de la manera que más te convenga y cúmplela. Haz exámenes de práctica, obtén feedback de tus profesores cuando te devuelvan tus trabajos, esto te permitirá ver tus puntos débiles y también los fuertes. Lee tus apuntes de las clases, te sorprenderá lo mucho que puedes haber olvidado. Las clases a las que asistas son la base de los exámenes que se realizan, lo más probable es que los profesores hagan hincapié en estos temas.

 

Planificar y obtén ayuda

Intenta centrarte en lo que sí es importante, ya que sí es fácil equivocar tus prioridades. Si planificas con antelación, no te encontrarás con el pánico o el estrés por la falta de tiempo. Si tienes problemas con una asignatura busca ayuda extra, pregunta al profesor o busca un programa de estudio. Consigue toda la ayuda que puedas, hay muchas formas de conseguirla. Muchos estudiantes sacan las mejores calificaciones con la ayuda de un buen profesor particular.

 

 

Agenda para planificar

 

 

Sé disciplinad@

Este es un problema particular para los estudiantes de primer año, hay mucho que hacer y familiarizarse con la vida universitaria. Está muy bien divertirse, pero no pierdas de vista el motivo por el que estás allí. Los mejores estudiantes consiguen los mejores trabajos. La atención debe centrarse en ti, no en tu grupo de compañeros. La universidad suele ser competitiva, todos buscan los mismos puestos de trabajo, así que haz un plan, sigue una rutina y sé lo suficientemente disciplinado como para cumplirla.

Recuerda que la licenciatura en derecho está considerada como una de las más difíciles de obtener, pero promete grandes recompensas.

 

Elige bien las materias

Si ya superaste el primer año de derecho, seguro ya sabes qué materias se te dan bien y cuáles son tus puntos débiles. Ahora tienes que elegir, lo que debes hacer con mucha reflexión. A la hora de elegir las materias del segundo y tercer año, asegúrate de que sean temas que te gusten y en los que hayas obtenido buenos resultados.

 

Haz uso de la biblioteca

Aprende a amar la biblioteca, debería ser tu mejor amiga. Tendrá recursos que pueden ser invaluables para ti y tu éxito. Una vez que te centres en temas específicos podrás utilizar la biblioteca para planificar e investigar temas de derecho o de lo que se te ocurra.. Internet es una herramienta maravillosa, pero nunca pases por alto los recursos que la biblioteca de tu universidad ofrece de forma gratuita.

 


 

Te recomendamos leer: Carreras que puedes estudiar para emprender un negocio