¿Estudiar la carrera de derecho es una mala idea?

Determinar si la carrera de derecho es una mala idea o no, es una decisión más difícil que nunca. La facultad de derecho es más cara y el futuro de la industria legal es más incierto que nunca.

La facultad de derecho no es una mala idea para todos los estudiantes, pero ciertamente puede ser una mala idea para algunos estudiantes. Si tiene expectativas poco razonables de lo que implica el trabajo de un abogado, cuánto dinero ganará, o si tiene las razones equivocadas para querer asistir, la facultad de derecho puede ser una mala idea.

En este artículo profundizaré en varias razones por las que la facultad de derecho puede ser una mala elección para ti y discutiré algunas cosas a considerar antes de dedicarte a tres años de estudios legales.

La carrera de derecho es para personas que quieren ser abogados

La mayoría de los estudiantes que asisten a la facultad de derecho lo hacen porque quieren ser abogados. Pero hay una minoría de estudiantes que comienzan la facultad de derecho sin intención de convertirse en abogados y terminan sin intención de trabajar como abogados.

Entonces, ¿qué pasa si cree que quiere ser abogado, pero no está seguro? Si no está seguro de querer hacer el trabajo, le sugiero con la mejor de las intenciones que realice una pasantía antes de comenzar la facultad de derecho. Pasé nueve meses como interno; cuatro meses en una Defensoría Pública y otros cinco en una Fiscalía. Durante ese tiempo aprendí todo lo que pude, no solo sobre la mecánica de la sala de un tribunal de distrito, sino también sobre los abogados para los que hice prácticas. Qué les hizo decidir ir a la facultad de derecho, a qué escuelas asistieron y qué les hizo buscar empleo en esos lugares. Es cierto que el tribunal de distrito penal abarca solo una pequeña parte de la industria legal, pero me dio una idea realmente agradable de lo que significa ser abogado.

Independientemente de dónde realice una pasantía, si realiza una pasantía para un abogado, realizará una gran cantidad de investigación legal, escritura y lectura. Si disfruta de este trabajo a menudo mundano, ¡probablemente disfrutará trabajando como abogado!

Si no tiene tiempo para hacer una pasantía, le imploro que al menos hable con algunos abogados. ¡La peor situación en la que puedes estar es que eres un estudiante de derecho con una deuda estudiantil y de repente te das cuenta de que no quieres ser abogado!

que es la carrera de derecho

No vayas porque te gusta debatir

Esta es una de las mayores señales de alerta. Si le gusta debatir y discutir con la gente, debería considerar seriamente una carrera de derecho en política, pero sin duda se sentirá decepcionado trabajando como abogado. Sí, algunos abogados se involucran en escenarios similares a debates. Pero nunca es tan frecuente como se esperaría.

¿Estudiar derecho es una mala idea?

Ser abogado tiene mucho más que ver con leer y escribir informes extensos. Dependiendo de su área de práctica, es posible que tenga algunas negociaciones y comparecencias en la corte. Pero incluso en oficinas, noté que tendían a pasar mucho más tiempo en su oficina trabajando en mociones y preparándose para la corte, que en la misma corte.