5 razones que te convencerán de estudiar la ingeniería industrial

En Educativa Aprendizaje reconocemos que es difícil para cualquiera decidir en qué especializarse o a qué dedicarse toda la vida. ¿Cuáles son las perspectivas profesionales? ¿Valdrá la pena estudiar una carrera con la ingeniería industria y te ayudará a conseguir un buen trabajo?

Hoy queremos mostrarte algunas de las ventajas de estudiar una ingeniería, en especial, ingeniería industrial. Mucha gente tiene poca o ninguna idea de lo que realmente es, y de los tipos de trabajos y funciones que llevan a cabo los ingenieros industriales en su día a día.

Esperamos que esto te ayude a determinar si la ingeniería industrial es la carrera adecuada para ti.

 

Razones para estudiar ingeniería

  1. Los ingenieros industriales trabajan en todos los sectores

Seguramente esto lo has escuchado a menudo. En la actualidad los ingenieros industriales están en prácticamente todos los sectores verticales. Fabricación, tecnología, ferretería, venta al por menor, sanidad… lo que sea, existe una gran posibilidad de puestos de trabajo en ingeniería industrial.

 

Te podemos asegurar que en todas las empresas se pueden encontrar trabajos relacionados con la ingeniería industrial. Si no te lo crees, prueba buscar en internet y encontrarás diferentes estudios que confirman la gran demanda que esta carrera profesional tiene en la actualidad.

 

  1. Combinan las habilidades técnicas con la visión empresarial

Muchas universidades ofrecen en sus programas de estudios materias y clases relacionadas con el mundo de los negocios, en áreas como la logística, la gestión de la cadena de suministro y la analítica. Al tomar estas clases, también se adquiere una buena comprensión de la parte comercial de una empresa. Por supuesto, puedes cursarlas con cualquier otra carrera, pero la ingeniería industrial y los negocios se complementan perfectamente. Esto también hace que una licenciatura en ingeniería industrial sea un punto de partida ideal para estudiar una maestría especializada en gestión de la cadena de suministro, marketing o finanzas, que complementan los aspectos técnicos de esta carrera.

 

 

Visión empresarial

 

 

Incluso podrías estudiar una licenciatura en ingenieria industrial en linea para en tus tiempos libres o a la par, trabajar dentro del mundo de los negocios y así adquirir mejores y más completos conocimientos del mundo real que te harán un profesional integral.

 

  1. Entender el “big data”

Todos sabemos la importancia que está adquiriendo el campo del big data. Hoy en día, todas las empresas quieren tomar mejores decisiones de negocio con sus crecientes y complejos conjuntos de datos.

 

En los últimos años, las compañías y empresarios se han dado cuenta de lo mucho que el análisis de datos y la ciencia pueden afectar a un negocio. La ingeniería industrial te da la base para trabajar en este campo. Realiza cursos y certificaciones adicionales y, con el tiempo, podrás convertirte en un científico de datos.

 

  1. Centrarse en los procesos

El campo de ingeniería industrial es un campo relativamente menos técnico que otras carreras de ingeniería, es decir, se centra más en los procesos y en encontrar formas de mejorarlos.

No me malinterpretes. Esto no significa en absoluto que no vayas a trabajar o no puedas trabajar en software, o que no vayas a participar en la codificación. Sin embargo, hay menos codificación pesada y la atención se centra más en la mejora de los procesos y en las formas de introducir cambios a través de estrategias como la reducción de costos, el ahorro y la reducción de los tiempos.

 

 

Los procesos

 

 

 

  1. Personaliza la Ingeniería Industrial para que se ajuste a tus intereses

Al ser un ingeniero industrial, siempre tendrás opciones para explorar y trabajar en diferentes puestos de trabajo. ¿Quieres sentarte frente a una computadora para hacer un profundo análisis de datos? Hay puestos de trabajo de ingeniero industrial en análisis de datos y análisis empresarial.

¿Quieres trabajar en una planta de producción realizando tareas de fabricación? Hay puestos de trabajo en ingeniería logística, ingeniería de fabricación, producción y previsión, entre otros muchos.

¿Quieres viajar mientras trabajas? Considera la posibilidad de trabajar en ingeniería industrial en funciones de consultoría y de cara al cliente. Hay muchas otras opciones: estos son sólo algunos ejemplos.