Tipos de titulaciones de Derecho

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), convertirse en un abogado requiere un mínimo de dos grados en el transcurso de 7 años de estudio a tiempo completo – 4 años para un título de grado, seguido de un grado de derecho de 3 años obtenidos de una escuela de derecho acreditado por la ABA.

Si está considerando la posibilidad de estudiar derecho, generalmente hay tres tipos diferentes de títulos de derecho que una persona puede obtener en México. Estos títulos incluyen un Juris Doctor, una Maestría en Derecho, y un Doctor en Ciencias Jurídicas.

El Juris Doctor permite a una persona ejercer la abogacía en México. Es el primer título de derecho que obtiene una persona que se convierte en abogado. Un Juris Doctor tarda tres años completos en completarse y se inicia después de que una persona haya obtenido una licenciatura en una universidad. Hay algunos títulos de Juris Doctor que pueden completarse en combinación con otros programas de maestría en áreas particulares del derecho, como políticas públicas o negocios. Estos programas duran más de tres años.

Durante el primer año el alumno estudiará temas básicos como derecho penal, procedimiento civil y derecho internacional. El segundo y tercer año pueden ser personalizados por el estudiante para reflejar sus intereses personales. Durante el segundo y el tercer año se pueden tomar cursos optativos en áreas particulares como negocios e impuestos.

derecho licenciatura

Grado en Derecho

Mientras que la mayoría de los programas de maestría son un primer nivel de un título de posgrado en una materia, una Maestría en Derecho en línea es en realidad el título de abogado que se completa después de un título de Juris Doctor. Un programa de máster en derecho dura un año estudiando a tiempo completo y el estudiante puede especializarse en un área específica del derecho, como el derecho medioambiental, el derecho de los derechos humanos, la fiscalidad o el derecho tecnológico. Hay muchas concentraciones dentro del máster en derecho, lo que significa que los planes de estudio de cada programa varían. Por ejemplo, una persona que se matricule en un máster en derecho fiscal aprenderá sobre las leyes fiscales de México y obtendrá una comprensión de estas leyes a lo largo del programa.

Una maestría en derecho puede ser muy beneficiosa para los abogados internacionales que deseen familiarizarse con la legislación de México y ejercerla legalmente. Un abogado estadounidense que quiera especializarse en un área determinada o prepararse para el programa S.J.D. también suele ser aceptado en estos programas.

Tipos de títulos de Derecho

Un Doctorado en Ciencias Jurídicas es la forma más alta de título de abogado disponible en México. Un Doctorado en Ciencias Jurídicas puede ser terminado en tres años como estudiante a tiempo completo. Este programa capacita a las personas para trabajar como profesores de derecho en entornos académicos.

El Doctorado en Ciencias Jurídicas es un programa de investigación intensivo y requiere que el estudiante sepa cuáles son sus intereses de investigación antes de comenzar el proceso de solicitud. La mayor parte del tiempo del estudiante se dedica a completar y defender una disertación. El estudiante trabajará con un asesor durante su primer año del programa para determinar los requisitos del curso.

Para ser elegible para un programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas una persona debe tener un grado de Juris Doctor o una maestría en derecho. Hay algunas escuelas de derecho que tienen preferencia por el tipo de título que una persona tiene antes de entrar en el programa. La mayoría de los programas esperan que la persona presente su propuesta de disertación al momento de solicitarla. La mayoría de las personas que solicitan estos programas tienen varios años de experiencia como profesionales del derecho.