Elegir carrera, que debes considerar

Elegir una carrera es un gran paso en tu viaje universitario. Si sabes en qué quieres especializarte, no necesitas considerar más de uno (aunque no está de más explorar). Si aún no te has decidido por una carrera, entonces es hora de lanzar una amplia red. El número exacto será diferente para todos. Considera estos enfoques para explorar diferentes carreras universitarias.

Factores a tener en mente

Considera tus temas preferidos

Para cuando eres un estudiante de último año de preparatoria, tienes una idea bastante buena de tus fortalezas y debilidades académicas. Sabes en qué temas sobresales y cuáles te frustran. Use esta conciencia para eliminar las carreras que involucran a tus materia débiles. Si te gusta resolver problemas de matemáticas, las carreras en matemáticas pueden ser un campo de estudio potencial para ti. Por otro lado, si tienes un fuerte espíritu emprendedor, una carrera en negocios puede ser una mejor opción.

Haz una lista de carreras usa el proceso de eliminación para seguir reduciendo la lista y concentrarte en la especialidad más adecuada para ti.

Elije el trabajo de tus sueños y trabaja al revés

Este es otro enfoque interesante que puedes usar para elegir una especialización. ¿Cuál es el trabajo de tus sueños? ¿Te ves trabajando con el cuidado de personas o animales enfermos? ¿Te apasiona realizar investigaciones en un campo en particular? ¿Te emociona la idea de ser presentador de noticias? Dedica un tiempo a pensar en el trabajo de tus sueños y luego elije una especialización que te ayude a hacer realidad ese sueño.

Considera el factor de la escuela de posgrado

Algunos campos requieren que los estudiantes obtengan una maestría o superior, lo que significa unos pocos años adicionales de estudio. Pasar por alto este aspecto puede ser un gran error. Por ejemplo, si deseas estudiar medicina o derecho, una licenciatura es solo el comienzo. Tendrás que pasar muchos más años estudiando y haciendo prácticas antes de poder practicar y comenzar a ganar. Si te resistes a la idea de pasar más de cuatro años en la universidad, es posible que debas reevaluar tus objetivos profesionales y tu elección de carrera.

Investiga el potencial de empleo y ganancias

Si bien no deseas elegir una especialización basada únicamente en el potencial de ingresos, es un factor importante a considerar. Es probable que tengas alguna deuda para cuando te gradúes. Investiga un poco sobre qué especializaciones pueden conducir a carreras en industrias de rápido crecimiento. Seguro que encuentras algo que se adapte bien a ti.

Elegir una carrera universitaria es una decisión difícil pero importante. Se necesita tiempo para encontrar uno que se alinee con tu pasión e intereses, al tiempo que tienes en cuenta la empleabilidad y el potencial de ingresos. Hablar con tu asesor académico y profesionales experimentados puede brindarte información valiosa sobre el campo elegido.