Carreras en marketing y publicidad

El marketing es el proceso de desarrollar un producto o servicio y estratégicamente fijar el precio y venderlo a los consumidores. La publicidad, que es el proceso de crear conciencia y estimular la demanda de un producto o servicio, es un componente del marketing. Algunos consideran que el marketing es el lado comercial de las ventas y la publicidad es el lado creativo. Comprender la diferencia entre marketing y publicidad requiere explorar cada una de las características distintas que forman las bases de cada trayectoria profesional específica.

También te puede interesar: Título en Ciencias Ambientales

Carreras en Marketing

El marketing es un proceso de negocio que se basa en la investigación y la estrategia para desarrollar los bienes y servicios que las personas quieren comprar. Luego, los especialistas en marketing posicionan y fijan el precio de esos bienes y servicios para promover y apoyar las compras de los consumidores. El marketing también rige la gestión de la marca, que incluye el color de la marca y la creación del logotipo, la imagen de la marca y otros elementos que alinean la imagen del producto con los intereses del público objetivo.

El marketing a menudo se considera que se rige por la mezcla de marketing, que también se conoce como las “cuatro P” del marketing: producto, lugar, precio y promoción. En pocas palabras, el marketing es el esfuerzo comercial de poner el producto correcto en el lugar correcto, al precio correcto, en el momento adecuado.

Las empresas más grandes tienden a tener su propio departamento de marketing interno, mientras que las organizaciones más pequeñas pueden contratar a una agencia o grupo de marketing para ayudarlos a ganar cuota de mercado. Los títulos de trabajo de marketing comunes incluyen gerente de marca, gerente de producto, analista de investigación, gerente de ventas y director de marketing.

Ver las imágenes de origen

Los especialistas en marketing pasan cantidades considerables de tiempo investigando las tendencias generales, así como las tendencias específicas en el comportamiento del consumidor, para pronosticar la necesidad de nuevos productos y servicios o para determinar cómo posicionar de manera más efectiva un producto o servicio existente en un mercado cambiante. La investigación también se utiliza para informar todos los esfuerzos de marketing, desde una estrategia general hasta los detalles como los precios y el diseño del paquete. Los especialistas en marketing también utilizan la investigación para evaluar la competencia con el fin de determinar cómo competir de manera efectiva.

Carreras en Publicidad

Los roles publicitarios a menudo se dividen en dos lados distintos: gestión y creatividad. Los roles de gestión se centran en lanzar nuevos negocios, administrar clientes y campañas y dirigir el trabajo de los miembros del equipo interno. Los roles de gestión pueden incluir directores creativos, directores de arte, ejecutivos de cuentas y compradores de medios. Los roles creativos se centran en el desarrollo de campañas, incluidos eslóganes y eslóganes, presentación visual y texto del anuncio. Los roles creativos incluyen diseñadores gráficos, redactores, videógrafos y fotógrafos.

El personal creativo y de gestión trabaja en conjunto para desarrollar campañas que sean atractivas, entretenidas o atractivas, al tiempo que se aseguran de que se transmitan los puntos esenciales del mensaje. Los compradores de medios luego investigan lugares apropiados, como prensa, televisión, radio, vallas publicitarias y web, y compran anuncios de espacio o tiempo y lugar.

Grados en Marketing y Publicidad

Un título en marketing y publicidad puede preparar a los estudiantes para lanzar una carrera en cualquier campo y, por lo general, es un requisito para aprovechar las oportunidades para avanzar. Los títulos de marketing generalmente incluyen cursos sobre principios de marketing, investigación de mercados, estrategias de marketing, comportamiento del consumidor y gestión de ventas. Los títulos de publicidad generalmente incluyen cursos sobre principios de publicidad, gestión de publicidad y planificación de cuentas, redacción publicitaria, diseño interactivo y planificación de medios.

Al comprender completamente las diferencias y similitudes entre el marketing y la publicidad y cómo estos dos campos se relacionan entre sí, los estudiantes estarán en una mejor posición para tomar decisiones informadas sobre el camino educativo que mejor se adapte a tus habilidades, intereses y objetivos profesionales.